lINEAS 

La Red Tecnoparque Colombia actúa como acelerador para el desarrollo de proyectos de I+D+i materializados en prototipos funcionales en cuatro líneas tecnológicas, desde las que promueven el emprendimiento de base tecnológica:

BIOTECNOLOGIA Y NANOTECNOLOGIA

Esta linea esta enfocada al trabajo de la agroindustria alimentaria, biotecnologia vegetal, biotecnologia molecular aplicada a plantas, animales y microorganismos.

N

Extractor FSC

N

Microscopio UV

N

Soxhelt

N

Rotaevaporador

N

Biorreactores

Biotecnología industrial y agroindustrial

Se tiene la capacidad de desarrollar proyectos de base tecnológica en:
– Estandarización de fórmulas de base experimental a escalamiento industrial.
– Análisis nutricional de productos, a nivel fisicoquímica, microbiológica y sensorial, y
– Análisis de componentes contaminantes en matrices de alimentos

Biotecnología ambiental y vegetal

Tenemos la capacidad de técnicas de propagación in vitro y ex-situ, recuperación genética de especies y evaluación de calidad de suelo, aire, y agua.

 

 

Materiales y nanotecnología

Tenemos la capacidad de trabajar en el desarrollo de fibras textiles, materiales compuestos, semiconductores y nanopartículas, caracterizando sus propiedades y aplicaciones para diferentes proyectos.

 

 

INGENIERIA Y DISEÑO

Esta linea esta enfocada al diseño mecánico, diseño de productos, sistemas CAD/CAM/CAE, optimización topológica, prototipado rápido y procesos de manufactura avanzada,  ingeniería inversa  y análisis dimensiona, prototipado 3d y impresión a laser

N

Escaners 3D

N

Cortadora laser

N

Termoformado

N

Fresado CNC

N

Impresión 3D

Impresión 3D

Realizar pruebas de un producto innovador, una alternativa, o incluso un órgano humano, Si te parece imposible, llegó la hora de revisar tus conceptos. La caída gradual en el costo de la impresora 3D permite que pequeños empresarios utilicen esta técnica para producir varios prototipos.

Cortadora Laser

El proceso del láser ofrece ventajas únicas para muchas aplicaciones de impresión, como el corte de etiquetas o el corte de planchas de gran formato. El flujo de trabajo y la integración del software son claves para el éxito de las implementaciones. 

CNC

Son procesos comúnmente utilizados en diferentes industrias, existen variaciones para cada necesidad ya que varia su resistencia, dureza tamaño, color y forma, permitiendo adaptarse a cualquier proyecto industrial, de contrucción o automotriz

ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES

Esta linea esta enfocada al internet de las cosas, automatización de procesos, sistemas embebidos, robótica, procesamiento de imágenes e instrumentación electrónica, gestión de la energía y energías renovables.

N

Tarjetas de desarrollo y sensoría

N

Software de simulación y diseño de tarjetas pcb

N

Kits robótica

N

Fresadora para pcb

N

Cámara de termografía

Diseño y fabricación de circuitos impresos

Apoyo en el diseño, simulación, impresión, fabricación y ensamble de placas de circuitos electrónicos a través de impresoras de escritorio de circuitos impresos PCB, hornos de soldadura por reflujo, unidad de exposición UV para el proceso de la máscara antisolder y serigrafía, entre otros.

Implementación de dispositivos e instrumentos electrónicos

Acceso a diferentes dispositivos e instrumentos electrónicos y equipos de laboratorio como generadores de señal, osciloscopios, fuentes de alimentación, multímetros, PLCs, sensorica, motores, generadores, entre otros, para la validación de prototipos y soluciones electrónicas aplicadas a las sub-líneas de Electrónica y Telecomunicaciones.

Diseño, simulación e implementación de sistemas de energías alternativas

A través de nuestros bancos de fuentes fotovoltaicas, eólica y biomasa se podrá diseñar, simular y emular de sistemas de energías renovables para la generación, distribución y almacenamiento de energías aplicada en proyectos de base tecnológica.

TECNOLOGIAS VIRTUALES

Esta linea esta enfocada al desarrollo de aplicaciones web, móviles, inteligencia artificial, realidad aumentada, sistemas de información geográfica, seguridad informática y creación de entornos virtuales 

N

Workstation de alto rendimiento

N

Simuladores a escala real

N

Oculus rift & htc vive pro

N

Sistema de captura de movimiento

N

Constructores y moduladores de sistemas de información

Desarrollo de software  

Tecnoparque cuenta con expertos en las tendencias de desarrollo de software que se manejan actualmente en el mercado, apropiación del tema y cuenta con infraestructura de alta calidad para desarrollar cualquier proyecto.

Realidad Aumentada

Denominada tecnologías inmersivas,  consiste en enriquecer nuestra realidad usando elementos virtuales que se crean y se muestran mediante sistemas informáticos compatibles, como un ordenador, una tablet, o un smartphone.

Realidad Virtual

El uso de formatos como videos 360, fotos 360, foros, blogs, redes sociales, son algunas de las herramientas que tienen las empresas para generar contenido relacionado y conectar con estos usuarios tan relacionados con la realidad virtual.

«Innovar es encontrar nuevos o mejorados usos a los recursos de los que disponemos.»

Peter Drucker.